4 (de 17 cartas de mar y amor)

02.03.2013 18:16

 

4.-

                                                                    En la mar, 7/04/88

Mi querida musa pelirroja:

    Esta noche la rutina de navegación ya se ha instalado en mí, ya duermo bien y todo es más fácil. La singladura de hoy ha sido de 113 millas. Como ves, a medida que nos acercamos al ecuador hay menos viento, normal. Esta noche pasada he visto un mercante que nos ha pasado cerquita, parece que hay más tráfico del supuesto. El “sufrido” cuarto tripulante, es decir el piloto automático está cumpliendo. Ahora lo ponemos diariamente desde mediodía a medianoche, con lo cual solo hacemos 4 horas de caña cada uno, lo que nos deja cantidad de tiempo libre. Hoy en vez de siesta he acabado de devorar una divertida novela de Isabel Allende. Mi sueño se ha estabilizado en un total de alrededor de 6,5 horas divididas en tres partes: una de 3 horas y dos de 1 hora y 45 minutos. Después de un mes de baja forma, ahora vuelvo a estar en excelente condición física.

    Cada día aumenta un grado centígrado la temperatura en el interior del barco. Ahora por la noche,  que es cuando se está más fresco, no baja de 23º C, lastima que la humedad sea muy alta.

    Ahora, hace un momento, acabo de baldear la cubierta y a mi mismo, el sol está cerca del ocaso  y se está fresquito, fresquito. La vida es bella a pesar de tu ausencia.

    Es fácil vivir en un barco de vela en navegación larga, todo es sencillo, no tienes que comerte el coco, solo dejarte llevar por la rutina de a bordo. Claro está que previamente tienes que estar en armonía con tus compañeros, pero incluso esto último es más fácil navegando que en puerto. Supongo que el ser humano inteligente, aun inconscientemente sabe que hay que estar unidos en este elemento hostil a veces, el mar omnipresente.

    Sigo recordándote con nostalgia. Besos.

                                                                                                                                            Román

 

Ir a 5 (de 17 cartas de mar y amor)

Ir a la anterior