El "libertinaje" del Liberty of the Seas o ¿Respetan los grandes cruceros las normas de navegación?

09.07.2012 15:35

 

El Liberty of the Seas de la Royal Caribbean, y el pesquero Angelo II con matrícula de Civitavecchia estuvieron a punto de colisionar en las afueras de la ciudad portuaria del Lacio. El patrón del pesquero, para evitar la colisión, tuvo que cortar todos los cables y ejecutar una maniobra de emergencia que le permitió evitar el abordaje. El gigantesco crucero pasó a menos de 15 metros de la embarcación de pesca.
 
El patrón del buque de pesca, ha presentado una denuncia ante la “Capitaneria di porto”, quien de inmediato inició una investigación. El barco pesquero, tuvo que cortar todos los cables de las redes perdiendo las mismas y el pescado que en ellas había. Según la denuncia , la tripulación del pesquero habría visto el barco de crucero a unos 3 millas de distancia de donde habían calado sus redes, mostrando todas las luces y señalización correspondientes, sin embargo, fue ignorado por el gran crucero que continuó al mismo rumbo. El patrón del pesquero al verificar que la nave de pasajeros seguía un rumbo de colisión, se puso inmediatamente en contacto con la Guardia Costera, pero entre tanto el barco se había acercado peligrosamente, lo que hizo entrar en pánico a parte de la tripulación. Sin embargo el patrón, sereno, les hizo cortar los cables del aparejo e inmediatamente efectuar una violenta maniobra evasiva, evitando la colisión in extremis.
No es la primera denuncia presentada, en los últimos tiempos, contra irregularidades cometidas por estos gigantes de los mares que, precisamente por su tamaño, velocidad, equipamiento y, por la elevada cantidad de pasaje y tripulación que transportan, deberian extremar las precauciones, vigilancia (no sólo electrónica) y estricto cumplimiento del RIPA.
   
    Fuente: https://noticiasdecruceros.com.ar