VIII - Espera - Proyecto NOSEVE Cataluña - México (8)

06.02.2017 13:19

 

Llevo diez días en Barbate, un agradable puerto gaditano, acabando de poner a punto al "Kinou" para la travesía hasta las Islas Canarias, probablemente la parte más delicada del viaje. Estamos en invierno y en una travesía de más de nueve días es perfectamente factible encontrar mal tiempo. Las previsiones meteorológicas no van más allá de una semana, pero en verdad únicamente es fiable la previsión para los primeros tres días.

Ya tengo el barco a punto, ahora sólo resta esperar una buena meteo. Para los próximos tres días la previsión es favorable, pero se anuncia una depresión entre las islas Canarias y cabo San Vicente, lo que significa vientos de componente sur, a partir del jueves o viernes... Creo que esperaré a la próxima semana.

He aquí los últimos trabajos realizados:

.- Acabado de la balancera.

.- Segunda cocina.

.- Instalación de placa solar (movil) y su correspondiente regulador.

.- Instalación de una segunda bateria (para el piloto automático) y su correspondiente desconectador.

.- Inflado y estiba del bote auxiliar.

.- Fabricación de un tangón e instalación de su jarcia de labor.

.- Preparación del equipo de supervivencia.

.- Reparación de la luz de tope.

.- Además de llenar a tope el depósito de agua de 60 litros, he embarcado otros 120 litros en bidones de 5 (gracias Juan Francisco).

.- Embarque de comida envasada para 75 días.

.- Amarinado general del barco.

 

Aprovecharé estos próximos días de espera para hacer colada, embarcar algunas provisiones más y conocer el parque natural que hay entre Barbate y cabo Trafalgar.

Román Sánchez Morata 06-02-2017

Ir al siguiente (9)

Ir al Índice