XVI edición del Premio Literario Nostromo

23.10.2012 11:12

    La asociación de Amigos de Nostromo dió a conocer, el pasado 18 de octubre, el fallo del jurado de la XVI edición del Premio Literario Nostromo.

    El acto se celebró, como es habitual, en el salón de actos del Museu Maritim de Barcelona y fue presidido por el incansable empresario y mecenas D. Agustín Montori.

    Optaron al premio 64 obras y la ganadora fue "Faro Villano" de Gonzalo Guijarro quien ya había ganado el premio de la XI edición del premio con la obra "Memorias difusas de Isidro Blanco".  

    No es la primera vez que un autor repite premio y, sin dudar de la calidad de las obras, a mi entender, sería bueno que el único premio literario marítimo español, sirviera para promover nuevos escritores y, por tanto, se modificaran sus bases en el sentido de imposibilitar el concurso a los autores que, con anterioridad, hubieran conseguido ya el premio.

    La obra narra las peripecias de un joven que, tras la guerra civil, pretende ser farero. La novela refleja las miserias y esperanzas de aquellos grises años. Una obra que se lee con facilidad pues la trama mantiene el interés del lector hasta el final.

Fuentes:

https://naucher.blogspot.mx/

https://www.naucher.com

https://www.diariodelpuerto.com